image

EMPIRE STATE LYME DISEASE ASSOCIATION
Empire State Lyme Disease Association INC, apoya las actividades de promoción, educación del público, de los profesionales de la salud y de las investigaciones relacionadas con la enfermedad del Lyme. Empire State Lyme Disease Association se encuentra en Manorville, NY y realiza actividades a nivel local, estatal y nacional. Hay una necesidad desesperada de concientizar al público en el tema referente a las garrapatas y las enfermedades transmitidas por ellas, por lo tanto, nuestra atención se centra en la educación y los programas de prevención.

Nuestra meta es prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas, con la educación sobre la prevención, la importancia del diagnóstico precoz, y la calidad de la atención de la salud que debe ser proporcionada a las personas con enfermedades, ambos crónicas y tempranas transmitidas por las garrapatas.

Estamos dedicados a ayudar y apoyar a las personas que sufren de Lyme y las enfermedades transmitidas por garrapatas.

Empire State Lyme Disease Association INC realiza reuniones mensuales en varios lugares. Por favor envíenos un correo electrónico a EmpireStateLyme@aol.com para obtener más información. Si desea unirse a nosotros, por favor regístrese como miembro!

Información Básica de la Enfermedad de Lyme.

    1. La enfermedad de Lyme es transmitida por la picada de una garrapata y es prevalente en todo los Estados Unidos y el mundo. Las garrapatas no conocen bordes o respetan límites. El condado o área de residencia no refleja con precisión el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, porque las personas viajan, las mascotas viajan, y las garrapatas también. Esto crea una dinámica que da lugar a numerosas oportunidades para exponerse a la enfermedad de Lyme a cualquier individuo.
    2. La enfermedad de Lyme es un diagnostico clínico. La enfermedad es causada por una bacteria que tiene forma de espiral o resorte (espiroqueta) llamada Borrelia Burgdorferi. La espiroqueta de la enfermedad de Lyme puede infectar múltiples órganos y produce un conjunto amplio de síntomas. Casos reportados de esta dolencia en la literatura médica documentan las manifestaciones proteas de la enfermedad de Lyme y familiaridad con sus diferentes manifestaciones es clave para reconocer casos donde la enfermedad está diseminada.
    3. Menos del 50% de pacientes con la enfermedad de Lyme recuerdan haber sido picados. En algunos estudios este numero llega a ser hasta el 15% usando el cultivo que comprueba la presencia de de la bacteria.
    4. Menos del 50% de las personas que sufren de le enfermedad de Lyme recuerdan haber experimentado una erupción o salpullido. Aunque el eritema migratorio (erupción en el sitio de la picada con centro claro) es considerado clásico, NO es la manifestación dermatológica más común correspondiente a una infección localizada incipiente o temprana de la enfermedad de Lyme. Formas atípicas de estas erupciones son mucho más comunes. Es importante saber que la erupción o sarpullido de eritema migratorio es suficiente para garantizar diagnostico y tratamiento inmediato con antibióticos para la enfermedad de Lyme.
    5. El criterio que el Centro de Control de enfermedades (CDC) usa es para monitorear algunos casos de la enfermedad de Lyme para propósitos epidemiológicos. Así como aparece en la pagina web del Centro de Control de enfermedades, este criterio para monitorear la enfermedad nunca fue con el objetivo de ser usado para diagnosticar la enfermedad de Lyme o definirla completamente en detalle.
    6. El examen de sangre ELISA no es confiable. El test falla el 35% de los casos donde la enfermedad de Lyme es luego comprobado mediante cultivo de la espiroqueta. Esto quiere decir que su sensitividad es solo del 65% lo cual es inaceptable para ser tomado en cuenta como primer paso del protocolo común para los exámenes de sangre iniciales. Por definición un examen de sangre debe de tener una sensibilidad del 95%.
    7. Entre el 20% y el 30% de personas con la enfermedad de Lyme permanecen cero negativas en Western Blots seriados. Marcadores de anticuerpos parecen disminuir con el tiempo. Por lo tanto, a pesar de que el western blot se mantenga positivo por meses, a lo mejor no podría ser suficientemente sensitivo para aquellos que sufren la forma crónica de la Enfermedad de Lyme.
    8. Cuando el western blot es usado como herramienta de diagnostico este debe ser ordenado en un laboratorio que examine y reporte todas las bandas o marcadores de anticuerpos relacionados a la bacteria Borrelia Burdorgferi. A uellos laboratorios aprobados por el FDA donde usan kits tales como MardX and Marblot son restringidos en cuanto a las bandas que deben reportar. Los kits comerciales son sólo empleados cuando se usan como parte de un criterio de monitoreo o vigilancia pues estos tienen muy poco que ofrecer en cuanto al tratamiento del paciente.
    9. Existen 5 subespecies de Borrelia Burdorgferi, más de 100 en US y 300 a nivel mundial. Se cree que esta diversidad contribuye a la variabilidad antigénica de la espiroqueta, a su habilidad de evadir al sistema inmunológico y los antibióticos provocando infecciones crónicas.
    10. Exámenes de sangre para otras enfermedades transmitidas por las garrapatas deben ser hechos: Babesia, Anaplasmas, Ehrlichias y Bartonelas. Infecciones con estos organismos hacen más probable una infección con la enfermedad de Lyme. Si estas co-infecciones no se tratan, la presencia continua de las mismas aumentan los síntomas y entorpecen el éxito del tratamiento para la enfermedad de Lyme
    11. Evidencia de gran preponderancia indica que infección activa con las espiroquetas con o sin otras co-infecciones es la causa de síntomas persistentes en la forma crónica de la enfermedad de Lyme.
    12. Nunca ha existido un estudio que demuestre que 30 días de antibiótico curan la enfermedad de Lyme. Como sea hay una cantidad de documentos en la literatura médica en los Estados Unidos y Europa que demuestran mediante histología y técnicas de cultivo que tratamientos cortos de antibióticos no son efectivo para erradicar las espiroquetas. Tratamientos cortos de antibióticos han resultado en un aumento de re-caimiento de hasta el 40% especialmente si el tratamiento es atrasado.
    13. La mayoría de los casos de pacientes infectados requieren tratamiento extendido con antibióticos para poder lograr alivio de los síntomas. El retorno de los síntomas y la evidencia de la presencia de la bacteria Borrelia Burdorgferi indican la necesidad de un tratamiento prolongado. Las consecuencias reales de una enfermedad crónica de Lyme activa y persistente no tratada es mucho peor que los riesgos correspondientes a un tratamiento extendido o prolongado de antibióticos.
    14. Muchos pacientes con la enfermedad de Lyme crónico requieren tratamiento con antibióticos de 1 a 4 años o hasta que el paciente esté libre de síntomas. Recaídas podrían ocurrir y programas de mantenimiento con antibióticos pueden ser administrados. En la actualidad no existen exámenes que prueben la erradicación de la bacteria o que un paciente que sufra de le enfermedad de Lyme crónico esté curado.
    15. Al igual que la sífilis, la enfermedad de Lyme la llaman el gran imitador y debe ser considerada como diagnostico diferencial para desordenes reumatológicos o neurológicos, también cuando se sospecha síndrome de fatiga crónico, fibromialgia, desordenes de somatización y cualquier otra enfermedad difícil de diagnosticar que afecte múltiples órganos.

 

image


image


image

image